Maneras de expresar cariño: Existen numerosas maneras de expresar cariño y dependiendo del emisor y del receptor de ese cariño hacen falta diferentes expresiones. Habrás notado que a ti y a tu hermano (por ejemplo) no les gustan exactamente las mismas cosas, pues igual con las muestras de afecto.
A continuación se expondrán 11 maneras de expresar cariño que quizás te ayuden a esforzarse por demostrar el cariño que les tienes a las personas y que puede resultar a veces complicado expresar.
- Dilo con PALABRAS. Tomate un momento para parar y decirle a tus seres queridos “te quiero” o “gracias por todo lo que haces por mi”, siempre es beneficioso y nunca está de más.
- INTERÉSATE y pregúntale por lo que le sucede en su día a día: “¿qué tal te ha ido la reunión?, “¿conseguiste acabar tu proyecto a tiempo?”. Hacerle sentir a la otra persona que te importa lo que le sucede es una de las mayores muestras de cariño.
- Entiende su LENGUAJE DEL AMOR y actúa acorde a él. Cada persona tenemos una manera de expresar amor, y preferencias sobre cómo queremos recibirlo. Los lenguajes del amor:
- palabras de afirmación
- tiempo de calidad
- regalos
- contacto físico
- actos de servicio
- Muestra RESPETO. Respetar la intimidad, los gustos, las aficiones y las emociones de los demás es la base de una relación sana entre personas.
- Regalar tu TIEMPO. El tiempo es lo más valioso que tenemos, y dedicarlo a las personas que queremos es una buena manera de demostrarles que les queremos y son necesarios en nuestra vida.
- SORPRÉNDELE. Ya sea con una comida que le apetece o con un plan diferente, sorprender a los demás demuestra que hemos invertido nuestro tiempo en pensar en ellos y les hace sentirse queridos e importantes.
- Sé CONSTANTE. Expresar cariño o amor no es algo que se haga de manera puntual, hay que hacerlo cada día en pequeños momentos.
- Sé TRANSPARENTE. Mostrarse tal como eres con las personas que quieres les hará sentir que confías en ellos y en su capacidad para ayudarte.
- Estate ahí cuando más lo necesiten. APOYAR a las personas que queremos cuando están pasando un mal momento no siempre es fácil, pero sí necesario.
- INTERÉSATE en aquello que les gusta. Interesarnos por aquello que les gusta les hará sentirse escuchados, respetados y valorados.
- Sé SERVICIAL. Ayudar a los demás es algo muy básico pero que en nuestro día a día se nos puede pasar, esfuérzate en dedicar tiempo a ayudar a tus seres queridos cuando lo necesitan, ya que les demostrará que buscas y valoras su felicidad y quieres facilitarle la vida.
Busca la manera en la que tu te sientes más cómodo para expresar tu cariño, pero sobre todo quiere a los demás como necesitan ser queridos.