Desde hace unos años, el 20 de junio se celebra el Yellow Day, considerado el día más feliz del año. Este día nace en contraposición al Blue Monday, el día más triste del año que se da cada tercer lunes de enero.
Por qué celebramos Yellow Day
Si al contrario que el blue day, buscamos con algo de parámetros «científicos» una fecha que sea la mejor del año para estar feliz, ese día es el 20 de junio. Un grupo de expertos llegaron a la conclusión de que existían ciertas variables, como factores económicos, psicosociales y climatológicos que, sumados entre ellos, pueden dar como resultado el día más feliz del año. Algunos de los parámetros tenidos en cuenta son: Más horas de luz del sol, mejor temperatura, vacaciones a la vista, horarios reducidos de verano, más facilidad para salir a practicar deportes o simplemente pasear, terrazas para tomar algo con los amigos, más planes sociales…
Cómo celebramos el Yellow Day
No hay unas normas fijas, cada uno elige como quiere celebrarlo. Últimamente hay una tendencia de los que celebramos este día de vestirnos de amarillo para potenciar el acto de celebrarlo.
Se suele celebrar haciendo cosas que potencien tu felicidad, cada uno tiene las suyas. Lo más aconsejado es: quedar con amigos, baños relajantes en casa, baños en la piscina que ya está abierta, comer sano y rico, actividades al aire libre,…. Cada uno debe buscar la manera de sentir esa felicidad, de potenciarla haciendo esas cosas que el buen tiempo anima a hacer y que nos hace sentir bien.
Si te puede llegar a influir que exista el blue day, y te afecte, ya estás vistiéndote de amarillo y pensando que hacemos para celebrar la felicidad.