5 propósitos fáciles para conseguir en 2022 algo más que en 2021

5 propósitos fáciles para conseguir en 2022 algo más que en 2021
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Navidad
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

5 propósitos fáciles para conseguir en 2022 algo más que en 2021

Ya está aquí, 1 de enero, otro año… repasamos los propósitos del año anterior, evaluamos lo conseguido y lo que no. Algunos se quedaron en deseos, de otros ni nos acordamos y ¿Conseguimos alguno?

Como demuestran los estudios sobre los cambios de hábitos, la mejor manera de conseguir cambios a mejor, es hacerlos «poco a poco». Trocear el elefante en muchas partes, facilita su ingesta, parece fácil y obvio ¿no?. Normalmente nos ponemos unos propósitos muy elevados, que nos consumen mucha energía, que conllevan invertir mucho tiempo. Al final, el día a día no nos dejará llevar a cabo grandes proyectos, pero si tareas sencillas que podamos abordar.

Estos son los 5 propósitos que te proponemos, para el 2022. Si alguno de ellos ya está en tu lista de conseguidos, cámbialo por otro aplicando la misma filosofía de “paso a paso” que con estos 5:

Propósitos: paso a paso

5 propósitos fáciles para conseguir en 2022 algo más que en 2021
5 propósitos fáciles para conseguir en 2022 algo más que en 2021

1- Deporte

Empieza a moverte o aumenta tus marcas: ¿Cuanto hace que no te pones las zapatillas de deporte? Utiliza la motivación del año nuevo, la fuerza emotiva de comenzar el año para ponerte un reto fácil. Empieza con un paseo de 15 o 20 minutos. Este año es más fácil, después de los posibles excesos de noche vieja el viernes, y la resaca del primer día del año (si, se sincero contigo, es básico para empezar, el día 1 no vas a hacer nada de nada… y lo sabes ). El primer día para empezar, ¡¡TA CHAN!! es domingo!!!! Este es el año perfecto para comenzar la rutina, el domingo no tendrás obligaciones del día a día y podrás empezar. Todo a favor, ve buscando la ropa deportiva.

Algo que a mi me ayudó con el deporte (deporte=salud, recordad siempre), fue empezar a no usar el ascensor y usar siempre las escaleras, incluso aprovechar las conversaciones telefónicas para subir y bajar mientras hablo.

Si ya tienes esto ganado, piensa en subir los kilómetros que entrenas o hacerlos en menos tiempo. Prueba algún deporte nuevo que te llame la atención o que complemente los que practicas. Bikram Yoga, Tai Chi,… y sin cosas demasiado exóticas, los domingos por la mañana seguro que tienes una piscina cubierta cerca y puedes hacer unos largos.

2- Comida

Come mejor. Lo habrás oído, leído, visto… 1.000 veces, pero es así, somos lo que comemos.

Imprime un cuadro básico de días de la semana con 2 filas: Comida y cena. Ahora viene la magia: previsión. Equilibra semanalmente carne, pescado, verduras,… lo que ya sabes, Y algo importante, intenta seguir esta máxima:

Desayuna como un emperador, come como un rey y cena como un mendigo

Es saludable, cuando te acostumbres (al principio cuesta y desayunarás como 2 emperadores 😉 ) pero a la larga dormirás mejor, estarás más sano y mejoras tu peso de paso !muchos pájaros de un tiro y con un cambio fácil pasito a pasito…

3- Autoestima

Tan básico y necesario como complicado de conseguir, no iremos a por autoestima. Vamos a hacer lo contrario de ir a por autoestima, vamos a no sabotearnos. Cada vez que tengamos un pensamiento negativo sobre nosotros, pensaremos en el resto de pequeños pasos que hemos logrado.

4- Meditación

Te sonará raro si no la has practicado nunca. Incluso a “secta” o a que la practica gente “rara”, nada más lejos de la realidad, es 100% recomendable y va ganando adeptos día a día. Mejor que contártelo, créelo por que lo ves, a san Google a buscar meditación!!!

5- Descanso

Es una de las partes de la vida imprescindibles. Si descansas bien y repones batería bien, rendirás bien durante tu día, hagas lo que hagas.

Muchos de los personajes históricos, reconocidos por brillar creando, inventando y avanzando con el conocimiento, daban muchísima importancia a descansar.

Recuerda: paso a paso, tacita a tacita, grano no hace granero pero ayuda al compañero, a sorbos cortos, partir el filetón en trozos, …

Iván Martín Villa
Director psicólogos y socio fundador en EDS Psicología y terapias y en Psicología 360
Psicólogo clínico, terapeuta ocupacional y grupal, especializado en trastornos de personalidad y adicciones. Licenciado en Psicología clínica por la UNED. Máster en terapia cognitivo conductual. Técnico en inserción laboral con amplia experiencia en técnicas de gestión de equipos.

Deja una respuesta