CREARTE:Desarrollo de la creatividad

En este momento estás viendo CREARTE:Desarrollo de la creatividad
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog_Publico

¿En qué medida te gustaría profundizar y conocerte más y mejor?¿Quieres potenciar tu capacidad creativa? ¿Crees que la creatividad mejora tu capacidad para resolver conflictos?

 
 
Taller destinado tanto a niños como adultos que deseen mejorar su capacidad creativa a través de la diversión y el arte.

 
 
 
 
El Arteterapia es una disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona mediante la utilización de diversos medios artísticos: atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan. 
 
Se trata de una herramienta cada vez más utilizada en el ámbito educativo para desarrollar la creatividad. También se puede trabajar el manejo emocional y la búsqueda alternativa a comportamientos.
 
 
Los objetivos que se trabajaran son:
 
1. Desarrollar la capacidad creativa.
 
2. Desarrollar el conocimiento de uno mismo.
 
3. Contribuir al mejoramiento de las habilidades relacionadas con el manejo de conflictos y solución de problemas, estableciendo desde el arte vías alternativas de solución. 
 
4. Desarrollo de la sensibilidad y la empatía a través de la comprensión de imágenes.
 
5. Aprender a ser proactivos y autocríticos a través del trabajo artístico.
 
6. Mejorar la autoestima.
 
7. Potencializar la interiorización y desarrollo de valores como el respeto, la tolerancia y aceptación de la diferencia, la solidaridad y la responsabilidad tanto desde la perspectiva de ser humano como desde la perspectiva de género, a través del arte.
 
 
El niño comienza expresándose de forma simbólica a través del juego, pasando al lenguaje verbal de forma secundaria. El arte y el juego son una forma natural de expresión para un niño, con ellos puede escenificar y simbolizar su mundo interior, y desarrollarse. 
 
 
 
 
Si estás interesad@ en alguno de estos talleres o grupos y te gustaría recibir más información sobre el programa, escribemos un correo a
 
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
 

Deja una respuesta