QUIÉNES SOMOS

LORENA MATSUKI BAREZ

 
Lorena Matsuki Bárez es Licenciada en Filosofía. Ha realizado el grado medio de violín en el Conservatorio de Madrid, posee el título de Musicoterapeuta por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona desde 2005. A su vez ha realizado los cursos de: Gestión de los conflictos, La disciplina y la autoridad, Las estrategias del aprendizaje, Las dinámicas de grupo y su gestión en Lausanne, Suiza.
 
Como experiencia profesional ha realizado talleres de música y movimiento en diversas escuelas y la Fundación Alfredo Krauss. Fue Musicoterapeuta en el centro de psicoterapia y rehabilitación ICPR, y en la Fundación Síndrome de Williams en Madrid. Fue Educadora en centros de acogida de día y profesora de apoyo con niños con riesgo de exclusión social en Lausanne, Suiza y en la actualidad en Madrid.
Actualmente desarrolla su labor:
 
Formando grupos de música instrumentales violín, que constituyen una introducción a la música y al desarrollo de las capacidades cognitivas y motoras, por otro lado está realizando de grupos de musicoterapia para el desarrollo adaptados a las necesidades y edades de los niños.
También realiza las funciones de apoyo escolar con niños y adolescentes con riesgo de exclusión social y fracaso escolar en Madrid, tanto a domicilio como en la consulta.
Y como actividad innovadora es la Creadora del Proyecto "Cuentos musicados" dónde cuentos escogidos por su contenido pedagógico son acompañados por músicos en directo haciendo participar a niños y adultos de una atmósfera creativa.
 
 
 

 



EDS © 2013