ME PREOCUPA TODO

   

Silvia Soler. Madrid

 

¿Porqué me preocupo por todo?

 
 
Soy madre de dos hijos, el pequeño tiene tres años y está todo el día moviéndose sin parar. Yo intento que no se haga daño, que no se caiga, que no se golpee.
 
¿Qué puedo hacer para protegerle mejor? 

 

EL PSICOLOGO RESPONDE
 
Lo primero que quiero comentar es que Enhorabuena por tus hijos. A esas edades es muy bueno que que tus hijos no paren quietos. Como norma general los niños a la edad de tres años tienen una función muy importante que es explorar lo que les rodea, buscar retos, probar e incrementar sus capacidades para interaccionar con el entorno que les rodea.
 
 
La función como padres en estas edades es proporcionar las herramientas necesarias para que desarrollen nuestros sus capacidades de relacionarse con el entorno y así sean ellos los que vayan aprendiendo a conocer sus capacidades y limitaciones.
En este proceso, es normal que los padres puedan sentir miedo y se preocupen por la seguridad de los pequeños, pero es importante valorar que nuestras preocupaciones y miedos no limiten en exceso el entrenamiento psicomotor, cognitivo y de interacción con el entorno que será su base en el aprendizaje futuro.
 
 
Mi recomendación a los padres es: que cuando sientan miedo o preocupación hacia algunas de las conductas de sus hijos valoren que es mejor para, limitar la acción de los pequeños o dejar realizar la acción a estos sintiendo los adultos algo de miedo.
 
 

Ivan Martin

Psicólogo clínico, terapeuta ocupacional y grupal

 


Recomiéndanos

 

HAZNOS TU CONSULTA !!!

Escrbenos tu consulta y nuestro equipo de profesionales te dará respuesta... sólo tienes que rellenarnos el siguiente formulario:

 

 

 


 



EDS © 2013