MI HIJO COME POCO ¿ESTARÁ COMIENDO BIEN?

   

Azucena Prieto. Segovia

 

La alimentación de mi hijo siempre es una gran preocupación para mí. Come muy poco y siempre deja algo en el plato.

 

Además no quiere merendar, tiene 3 años, pesa 15 kilos y mide 1 metro ¿me puede dar algún consejo?

 

EL PSICOLOGO RESPONDE


A los tres años la velocidad de crecimiento de un niño es menor que en etapas anteriores. Quizás desearías que tu hijo tomara más alimentos pero considerando su talla y peso parece que come lo correcto. A nivel médico el que mejor te puede ayudar es el pediatra.

 

En relación a la alimentación en general, el objetivo en esas edades es que tengan una alimentación variada, es muy positivo motivarle a que pruebe todo tipo de comida.


No nos olvidemos que estos pequeños tienen ya sus preferencias y los padres tendremos que respetar sus gustos, tanto de cosas que le gustan como las que no, siempre que no sean más de dos o tres alimentos los que rechace.

Ivan Martin

Psicólogo clínico, terapeuta ocupacional y grupal

 

Comentarios  

 
# Paula 29-05-2013 07:27
Estoy de acuerdo con la respuesta, las madres estamos continuamente obsesionadas con la comida de los niños, sin darnos cuenta de que dejan de ser bebés y los parámetros de crecimiento y peso cambian. A mí me ayudó mucho el libro de "Mi niño no me come", es divertido y te ayuda entender este tema.
Citar
 

Recomiéndanos

 

HAZNOS TU CONSULTA !!!

Escrbenos tu consulta y nuestro equipo de profesionales te dará respuesta... sólo tienes que rellenarnos el siguiente formulario:

 

 

 


 



EDS © 2013