"Tengo la autoestima baja” o “¿qué te pasa, tienes baja la autoestima?”, son frases habituales, que se dicen o se piensan. Es un concepto que a veces está alto y otras, bajo y en el que influye lo que nos decimos a nosotros mismos y lo que creemos que los demás piensan de nosotros.

 

El psicodrama es una orientación terapéutica que trabaja con la palabra, el cuerpo y la representación de escenas. Por su parte, el teatro incrementa la creatividad, permite una mayor conexión con una misma, con su imaginario, con sus bloqueos, una mayor conexión con los demás, etc.

   
 
Desde EDS te proponemos un taller, no sólo para que tu autoestima se mantenga constante y alta, sino también para que consigas tranquilidad, reducir la preocupación y la ansiedad y obtener un bienestar estable.
 
Formato
Dos sesiones mensuales de hora y media cada una.
Comienzo, segunda quincena de Marzo.
 
Modo de trabajo
Grupo de trabajo personal. Desde la primera sesión, indagaremos en nuestras dificultades personales, de modo que podamos encontrar aquello que nos sobra y que no nos pertenece y que podamos decidir qué hacer con ello. Es posible que debajo de nuestra coraza, podamos entrever aquello que buscamos.
Utilizaremos herramientas de trabajo corporal y actoral y también técnicas provenientes del psicodrama y de otras orientaciones terapéuticas.
 
Objetivos
- Incrementar la autoestima desde una auténtica autoaceptación y sin necesidad de tener que sentirte por encima de los demás.
- Trabajar la expresión oral y corporal y la comunicación no verbal. Aprender a tomar conciencia de tu cuerpo, a aceptarlo, quererlo y cuidarlo.
- Incrementar la capacidad creativa que, seguramente, fluye en ti. Potenciar la inteligencia emocional y la intuición para poder resolver determinados problemas.
- Incrementar la espontaneidad y la flexibilidad para saber adaptarte a diferentes circunstancias.
- Aumentar la capacidad para “ponerte en la piel del otro”.
- Aprender otros modos de relación que pudieran resultar más adaptativos y con los que tengas una mayor conexión. De esta manera, podrás mejorar las relaciones sociales, aprendiendo a colaborar con los demás, a aceptarlos y a defender también tu criterio.
- Conectar libremente con tu parte más auténtica y, tal vez, silenciada, que te hará sentirte mejor. Esta parte se verá reflejada, entendida y apoyada por el resto del grupo. De este modo, podrás liberar los bloqueos que pudieran estar presentes y darte cuenta de ese modo de comportarte y pensar que te hace sentir mal.
- En definitiva, conocerte, aceptarte y encontrar tu verdadero punto de apoyo que te permita ser y vivir con paz y bienestar. 
 
Facilitador
Mi nombre es Pedro Morales, un apasionado del ser humano y de su capacidad innata para sentirse bien. Soy psicólogo sanitario y mi orientación terapéutica es el psicodrama. También he sido actor profesional, he trabajado con teatro social y he impartido talleres de teatro y de crecimiento personal y soy psicoterapeuta individual y grupal.
 
 
 
 
Si estás interesad@, te gustaría recibir más información o inscribirte, contacta con nosotros a través del correo,
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
o a través del siguiente teléfono,
686 716130, Pedro
 
 
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
 
 

Recomiéndanos

Compartir en  FacebookTwitterLinkedin


EDS © 2013